
Fibra óptica para hoteles: tecnología GPON
¿Qué es la tecnología GPON?
Las siglas GPON significan Gigabit-capable Passive Optical Network, Red óptica pasiva con capacidad en gigabit en castellano. GPON es la tecnología con más alta velocidad, vida más larga y con la infraestructura de red de menor costo en el mercado.
La instalación de esta tecnología se está aplicando cada vez más tanto en empresas como en el sector hotelero, ya que con un solo cable de fibra óptica se puede ofrecer servicios hospitality como WiFi, IPTV, videovigilancia, comunicación digital y domótica. Gracias a la fibra óptica, los hoteles pueden ahorrar en conectividad y generar ingresos gracias a otros nuevos servicios hospitality que podrán ofrecer a sus huéspedes.
¿Cómo funciona la tecnología GPON?
A diferencia de la antigua red de internet, la tecnología GPON solamente necesita del despliegue de un cable de fibra. La distribución de la fibra hasta las habitaciones del hotel se realiza mediante divisores pasivos. Estos divisores pasivos también llamados también splitters, permiten ahorrar en el consumo de energía. Antiguamente se utilizaban equipamientos o adaptadores que funcionan conectados a la red eléctrica.
Rápida y fiable
La red óptica pasiva de GPON ofrece una capacidad de ancho de banda mucho mayor que las redes tradicionales, con velocidades hasta 10 veces mayores.
El cableado tiene una vida más larga, mayor alcance, es menos susceptible a las interferencias y tiene soluciones de conectores más rápidas.
Tecnología segura
GPON ofrece una mayor seguridad de red con menos interrupciones en el servicio. Las potentes medidas de seguridad eliminan el potencial de denegación de servicio (DoSS), redirecciones u otros ataques maliciosos.
GPON y el medio ambiente
¡Instalar la tecnología GPON te hace sostenible! Los sistemas GPON utilizan el cableado de fibra óptica, que está hecho de vidrio que se puede reciclar. Esto hace que se utilice un 90% menos de cobre. Se puede llegar a ahorrar hasta un 40% de energía que en las líneas tradicionales.
Preparada para el futuro
Debido a que GPON suministra fibra a la habitación, ya no es necesario sustituir toda la red a medida que la tecnología evoluciona. El sistema apoyará los avances en los requisitos tecnológicos del usuario final sin necesidad de sustituir o actualizar la infraestructura GPON.
Mejor tecnología para hoteles
Ofrecer una mejor experiencia de usuario: mayor capacidad de ancho de banda; ahorro sustancial de costos a corto y largo plazo; tecnología más segura, rápida, ecológica, ahorradora de espacio y futura. Nunca ha sido más importante invertir en una red a prueba de futuro que apoye la innovación y el crecimiento.
Soluciones hospitality + IPTV para hoteles. Un producto innovador que aumentará la percepción de calidad de su hotel. Convierte cada televisión de tu hotel en una ventana de servicios y entretenimiento para tus huéspedes.
Síguenos en las redes sociales
No hay comentarios